Mision

20 Diciembre 2013
Escrito por CIQ - Webmaster
Imprimir Email

mision

Los objetivos principales de la Comunidad Israelita de Querétaro A.C. son según sus estatutos fomentar los intereses morales, intelectuales y benéficos de judíos residentes en Querétaro, así como recibir y ayudar a todos aquellos judíos o descendientes de judíos, o quienes son de origen judío y que no conocieron ni aprendieron cosa alguna de su judaísmo debido a que son hijos de “Anusim”.

Para quienes poco saben del origen de su judaísmo, para ayudar a iniciar su “regreso” a sus raíces y profundizar en el conocimiento de las costumbres de nuestro pueblo, retomando y practicando su judaísmo, otorgándole herramientas e información que requiera para llevar acabo dichos objetivos. Aun cuando no tengan manera de demostrar yahadut.

Somos una Comunidad Judía, de criterio mesurado y balanceado. para quienes por circunstancias fortuitas tienen problemas para probar documentalmente su Judeidad

Procedemos en todos los aspectos con criterios amplios, flexibles y generosos; sin por eso dejar de respetar estrictamente los principios y costubres básicos del Judaísmo.

Somos comprensivos con las personas que por tradiciones o recuerdos familiares de larga data saben o suponen que su ascendencia es Judía. Nos esforzamos en ayudar a probarlo y en proporcionar educación en los principios, ritos, historia y tradiciones Judías.
Nuestra intención es siempre mantener el delicado equilibrio entre facilitar la tarea de aquellos que desean retornar al Judaismo y al mismo tiempo respetar los preceptos del Judaísmo.

Nuestro deseo es que todo aquel que venga a la Comunidad, aun cuando se encuentre lejos del Judaísmo, entre y viva el mundo de la Toráh, sienta con irrefutable certeza que ha venido a casa.

La Comunidad Israelita de Querétaro A.C. que en sus inicios formaron algunas cuantas familias, que deseosas de vivir su judaísmo se reunieron por primera vez hace pocos años en una casa donde se llevó a cabo el primer Kabalat Shabat, retomando sus bases judías día con día.

Tras soñar con tener en la Ciudad de Querétaro, un lugar donde reunirse para vivir su judaísmo y poder transmitirlo a las generaciones venideras, Las familias que en sus inicios se reunieron, después de varias reuniones, se dio paso a la adquisición de un salón donde desde hace ya algun tiempo nos encontramos. Y donde hoy día se encuentra la Sinagoga

La vida de nuestra institución está basada en actividades religiosas, culturales y sociales que dan paso al fortalecimiento de nuestras Tradiciones, estamos interesados en vivir y fortalecer cada día nuestro judaísmo así como transmitir el mismo a todo aquel que desea abrazar nuestras tradiciones.

El Objetivo de la Comunidad Israelita de Querétaro A.C. es fortalecer y servir la vida judía de nuestra comunidad y sus miembros.

Desarrollamos y promovemos programas de estudio para nuestros miembros a fin de impulsar el conocimiento y práctica del judaísmo en los ámbitos de la vida diaria.

En nuestros servicios religiosos utilizamos principalmente el hebreo para sentirnos unidos al Pueblo de Israel. Intercalamos el español como una forma de mayor comprensión y participación para aquellos que no dominan el hebreo. Utilizando la fonética del hebreo para quienes no dominan la lectura hebrea. Celebramos y conmemoramos todos los eventos del ciclo de la vida Judía.

En nuestra sinagoga el núcleo familiar es muy importante por esta razón promovemos día a día actividades y cursos que solidifiquen nuestras familias.

Promovemos la vida comunitaria dentro y fuera de la Sinagoga a fin de motivar a sus integrantes a realizar las Mitzvot que comprenden el comportamiento de todo judío de manera ética y moral.

Estamos comprometidos, al estudio serio de la Torah, y promovemos la riqueza y la importancia espiritual del rezo.

La Comunidad Israelita de Querétaro A.C. Promueve el diálogo entre las personas de todos los credos, en un marco de respeto y buena voluntad. Ofrece, orientación espiritual y educativa a todos sus asociados.

Contamos con programas sociales y culturales para todas las edades, de acuerdo a las necesidades e intereses de cada grupo. Nos reunimos todos los días para realizar nuestros Rezos diarios.

Dentro de nuestros proyectos esta la adquisición de dos terrenos, uno para ser utilizado como cementerio para dar sepultura a miembros de la Comunidad de acuerdo a las leyes rituales judías. Y otro para la construcción de la Sinagoga.

Última actualización en Lunes, 18 Enero 2016 16:42

Materiales

Estas son las leyes a observar durante la celebración del Shabat.

Clic aquí para ver más.

Enlaces de interés

ENLACE A RADIO ISRAELÍ
www.israelnationalnews.com

CIQ EN GOOGLE MAPS
Clic aquí para ver en mapa.

Últimos Articulos del Blog

Material de Estudio